Co-investigadores G. 18 (2004)
Primera fase: empezando el camino
Orlando Barragán Cortes
Harold Borja Cely
Freddy Alexander Buendía García
Ivonne Amanda Castillo
Jenny Patricia Ortiz Quevedo
Juan Carlos González Rivera
Juan María Cuevas Silva
María Gabriela Gómez
Carolina Rey Ceballos
Raúl Enrique Rincón Flórez
William Rojas Cordero
Rubén Darío Torres
Humberto Valenzuela
OBJETIVO GENERAL PARA
DETERMINAR UN DIAGNÓSTICO SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LOS PROCESOS DE INTERACCIÓN ACADÉMICA, SOCIAL Y EMOCIONAL ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
Preocupación en el proceso de investigación de G.18.
IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÓA AFECTIVA Y LA VALORACIÓN DEL DESARROLLO DE PROCESOS DE PENSAMIENTO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Primeras discusiones sobre la pertinencia de una pedagogía de la humanización.
Pablo Romero, plantea la necesidad de consolidar un discurso que se preocupe por una educación centrada en el buen trato. En este sentido se puede plantear una pedagogía del amor, afectiva, social, interactiva, emocional, humanizada o de inclusión.
Si aprendemos a pensar, aprendemos a amar.
Este primer grupo inicio la discusión oficial, pues dese el año 88 en Orocué – Casanare en Colombia, Pablo Romero inició sus primeras experimentaciones y aplicaciones de una Pedagogía de la humanización en el área de Educación artística y sociales. Sin duda, los resultados fueron excelentes: estudiantes deseosos de aprender, motivados y optimistas de llegara a hacer realidad un mejor futuro del que en ese entonces tenían en la región del Casanare. Con esta experiencia se hace la primera publicación. En esta primera experiencia con la Pedagogía de la humanización las teorías que se interpretaron y contextualizaron fueron las de la Filosofía, Teología de la liberación y los aportes de Paulo Freire.
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