domingo, 21 de septiembre de 2008

G.20. SEGUNDA FASE: LA PEDAGOGÍA AFECTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Co-investigadores G. 20 (2005-2006)

Segunda fase: LA PEDAGOGÍA AFECTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Rosalba Salazar Vargas

Norman Jewison Ramírez Caicedo

Ernesto Reyes Garcia

Sandra Mildred Valencia Bonilla

Sandra Milena Cubides Sanchez

Hasper J. Ree

Ingrid J Soto

Merceano de Jesús Melo

Álvaro Enrique Caballero Mellizo

Javier Santiago Benjumea Celemin

Juan Carlos Quintero Ospina

Jenny Patricia Ortiz Quevedo

Enrique Herrera León

Propósito de G. 20 (Segunda fase)

PROFUNDIZAR Y REDACTAR UN DOCUMENTO SIGNIFICATIVO SOBRE LA IMPORTANCIA, INTENCIONES, POSIBLE IMPACTO, COMPONENTES Y DIDÁCTICA DE LA PEDAGOGÍA AFECTIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

En esta segunda fase la discusión continuó y se dan los primeros fundamentos para trabajar en pro de una pedagogía de la fundamentación y no en una pedagogía afectiva. Después de dos años de confrontación académica, Pablo Romero expone la necesidad, viabilidad, pertinencia e importancia de hacer realidad en nuestro imaginario colectivo la vivencia de una pedagogía de la humanización.

En esta segunda fase termina la primera experiencia de fundamentación filosófica y antropológica de la investigación: PEDAGOGÍA DE LA HUMANIZACIÓN.



No hay comentarios: